Alquimia Piedras Dragón

De Metin2Wiki
Saltar a: navegación, buscar




Indice
LogoMt2.png


Información General
Los Cor Draconis
Refinamiento por CLASE
Refinamiento por PUREZA
Refinamiento por NIVEL
Activación de las Piedras de Dragón
Duración de las Piedras de Dragón
Quitar/Extraer Piedras de Dragón


SISTEMA DE ALQUIMIA ALMA DE DRAGÓN
LogoMt2.png


Alquimia dragon.png


Información General
Información General
LogoMt2.png


El Sistema de Refinamiento del Alma de Dragón (SRAD) está diseñado para aumentar la jugabilidad entre los usuarios experimentados mediante la posible incorporación de una serie de bonus exclusivos que proporciona el proceso de alquimia. Gracias a este nuevo sistema, un jugador puede poseer todos los atributos disponibles del juego, ayudando a mejorar en gran parte una combinación de estrategias para abordar diversos desafíos.

Existen tres maneras de acceder al panel o ventana de la alquimia:

  • Haciendo click en el icono Dss boton.png
  • Pulsando el icono Dss boton2.png que se localiza en la barra de chat.
  • Pulsando la tecla "O" del teclado.



1) Primera Misión: Desde el Nivel 1, cualquier personaje puede hacer uso del SRAD. Sin embargo, la aventura comienza al alcanzar el Nivel 30 con la recogida de Fragmentos de Piedra del Dragón Fragmento de piedra dragón.png, donde será necesario activar la misión con el Alquimista propio de cada reino una vez alcanzado dicho nivel. El objetivo se basa en recolectar 10 Fragmentos para obtener como recompensa un Cor Draconis(en bruto) Cor Draconis (en bruto).png

2) Segunda Misión: Se trata de la misión diaria "Poder del Ojo del Dragón" que se basa nuevamente en la recogida de 10 Fragmentos para obtener automáticamente un Cor Draconis(en bruto) en el inventario. Esta misión puede realizarse hasta 3 veces al día. Transcurridas 24 h, será necesario regresar con el Alquimista para activar de nuevo la misión.

Nota Icono.png NOTA: Los fragmentos de dragón tienen un tiempo de vida de 24 h en el inventario; posteriormente desaparecen. Se pueden dropear y son comerciables.
Los Cor Draconis
Los Cor Draconis
LogoMt2.png


Por su parte, el Cor Draconis puede contener una piedra en bruto aleatoria de las posibles clases conocidas: Ónice, Diamante, Rubí, Jade, Zafiro y Granate. No son comerciables ni dropeables.


Actualmente, existen distintos tipos de Cor Draconis que contienen una piedra de dragón específica con diversos grados de mejora. Se obtienen directamente como premio de eventos especiales, como la Tómbola o baúles de la IS.

Tabla cor draconis.jpg



Actualmente, los únicos Cor Draconis disponibles en el juego son de clase (en bruto y Norm.) No obstante, existen otra serie de Cor Draconis más avanzados que aún no están implementados en los servidores oficiales:

  • Cor Draconis (Afilado):Cor Draconis afilado.png
  • Cor Draconis (Raro):Cor Draconis raro.png
  • Cor Draconis (Antiguo):Cor Draconis antiguo.png
  • Cor Draconis (Legendario):Cor Draconis legendario.png


Sistema de Refinamiento La particularidad de este sistema permite refinar las piedras dragón de tres formas distintas, atendiendo a su:

  • CLASE: (En bruto, Afilado, Raro, Antiguo y Legendario)
  • PUREZA: (Mate, Clara, Límpida, Brillante y Excelente)
  • NIVEL: (+0, +1, +2, +3, +4, +5 y +6)


Dependiendo de su CLASE, las piedras dragón poseen propiedades diferentes, pudiendo darle un uso más amplio a niveles más altos.

Clase AAD Tabla.jpg

1.1 Refinamiento por CLASE
1.1 Refinamiento por CLASE
LogoMt2.png


  • Para aumentar la CLASE (En bruto → Afilado → Raro → Antiguo → Legendario) es necesario tener piedras del dragón de la misma clase y color.
  • A medida que aumenta la clase, van apareciendo unos bonus complementarios y adicionales que pueden variar entre 3-5. Para ello, es necesario abrir la ventana de Refinamiento por "Clase" en el Alquimista y colocar las piedras de dragón necesarias en los espacios disponibles y hacer click en "Refinar".
  • El porcentaje de éxito por mejora en cada clase está en torno a un 50%.
  • Si el proceso falla, se recibe una única piedra de dragón de la misma clase.
  • A medida que la clase es mejorada, el contorno dorado que bordea la piedra se va alterando.


S1.pngS2.pngS3.pngS4.pngS5.png


Tabla mejora.jpgVentana refinamiento.jpg



1.2 Refinamiento por PUREZA
1.2 Refinamiento por PUREZA
LogoMt2.png


  • Para mejorar la PUREZA (Mate → Clara → Límpida → Brillante → Excelente) es necesario disponer de piedras de dragón de la misma pureza y color.
  • A medida que la pureza va aumentando, el efecto de los bonus que la piedra posee se incrementa, pudiendo afectar ligeramente a otros bonus adicionales. Para ello, es necesario abrir la ventana de Refinamiento por "Grado de Pureza" en el Alquimista colocando las piedras de dragón necesarias en los espacios disponibles y hacer click en "Refinar".
  • El porcentaje de éxito es del 70% para cada grado de pureza.
  • Si el proceso falla, se recibe una única piedra de dragón con el mismo grado de pureza.
  • A medida que la pureza es mejorada, va cambiando la forma geométrica de la piedra.


J1.pngJ2.pngJ3.pngJ4.pngJ5.png


Tabla mejora 2.jpgVentana refinamiento 2.jpg



1.3 Refinamiento por NIVEL
1.3 Refinamiento por NIVEL
LogoMt2.png


  • Para mejorar el nivel (de +0 a +6), es necesario una única piedra de dragón y un item adicional llamado Alubia verde del dragón Alubia Verde del Dragón.png
  • Cuando el nivel aumenta, el valor de los bonus que la piedra posee también aumentan. Para ello, es necesario abrir la ventana de Refinamiento por "Nivel" en el Alquimista y colocar el material necesario para la mejora en los espacios disponibles y hacer click en "Refinar".
  • Si el proceso falla, puede ocurrir que el nivel de la piedra de dragón se reduzca o se mantenga sin cambios.
  • Existen además, otros dos items más eficaces que ayudan a aumentar la probabilidad de mejora por nivel de una piedra de dragón (Actualmente, no disponibles en el juego)
  • Alubia Azul del Dragón Alubia azul.png
  • Alubia Rosa del Dragón Alubia rosa.png
Nota Icono.png NOTA: La Alubia Verde del Dragón se obtiene con un drop bajo de: Metin de Sombra (Lvl.45), Metin Demonio (Lvl.55), Metin de Muerte (Lvl.65), Metin Pung-Ma (Lvl.75), Metin Tu-Young (Lvl.85) y Metin de Tinieblas (Lvl.95). También aparece como premio en algunos baúles y cofres especiales y está disponible directamente en la IS del juego.


En la tabla de abajo se recoge una lista completa de los valores máximos y posibles bonus que se pueden asignar a cada una de las piedras dragón disponibles del juego, así como sus combinaciones correspondientes:

Tabla bonus.jpg


Nota Icono.png NOTA: El Bonus de Base viene asociado por defecto a cada piedra de forma fija. Los Bonus Complementarios surgen a medida que se va aumentando la clase y también son fijos. Finalmente, los Bonus Adicionales aparecen de manera aleatoria al ir mejorando su pureza y clase entre un total máximo de 3-5 bonus por piedra. El nivel, marca el valor de esos bonus.
Activación de las Piedras de Dragón
Activación de las Piedras de Dragón
LogoMt2.png


Antes de activar el poder de las piedras de dragón conviene saber que existen DOS sets en el Panel de Alquimia diferenciados por los símbolos Ying.png y Alquimia2.png que permiten optimizar su uso en base a la estrategia elegida por el jugador (por ejemplo, un set destinado a PvP y otro a PvM). En cada set se observan hasta seis ranuras de diferente color correspondientes a cada tipo de piedra de dragón posible de activar.

Set piedras dragon.jpg



Ambos sets son independientes uno del otro y no pueden activarse al mismo tiempo.

En el momento de activar uno de los set, basta con arrastrar la(s) piedra(s) de dragón disponibles sobre su correspondiente ranura del mismo color o, haciendo doble click directamente sobre la piedra. Posteriormente, se debe hacer click en el botón "Activar".

A partir de este punto, el tiempo de vida o duración de las piedras de dragón empezará a consumirse. Cuando el SRAD está activado, aparece el icono del correspondiente set activado en color azul sobre la franja superior izquierda de la pantalla.

Icono alquimia.jpg


Cuando la duración de la(s) piedra(s) se agota, el set se desactiva automáticamente. Para desactivar manualmente el poder de las piedras será necesario hacer click nuevamente en el botón de "Activar", desapareciendo la función de la alquimia en la parte superior izquierda de la ventana del juego.

Duración de las Piedras de Dragón
Duración de las Piedras de Dragón
LogoMt2.png


Cuando se extingue el tiempo de vida de una piedra de dragón, ésta NO desaparece, pero queda inhabilitada y los bonus que posee dejan de hacer efecto (aparece con el mensaje de "CADUCADA"). El proceso para aumentar la duración de las piedras se basa en "extraer" el tiempo de vida de una piedra de dragón que NO interese y "traspasar" ese tiempo a la piedra de dragón que SI se quiere mejorar. Para ello, serán necesario los siguientes items:

  • 1x Tenazas del Tiempo Tenaza del tiempo.png (En la tienda del Alquimista se encuentran a 1kk de Yang)
  • 1x Piedra de Dragón aleatoria que no se desee mejorar y que no esté equipada.Al arrastrar las Tenazas del Tiempo sobre una piedra de dragón, ésta última desaparece y se obtiene un Elixir del Tiempo(P) Elixir del tiempo.png directamente sobre el inventario. Lo conveniente es arrastrar este elixir sobre la piedra de dragón EQUIPADA que se quiera aumentar su duración, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de que se destruya si se desequipa previamente. Este proceso puede fallar y la duración de la piedra se incrementa de forma aleatoria.


Quitar/Extraer Piedras de Dragón
Quitar/Extraer Piedras de Dragón
LogoMt2.png


Si se desea remover o quitar una piedra de dragón equipada en el Panel de la Alquimia se debe hacer click con el botón derecho, donde aparece el siguiente mensaje:

Mensaje alquimia.jpg



La extracción de la piedra puede fallar, y en el caso de que esto ocurra, la piedra es destruida obteniéndose 1x Fragmento del Dragón Fragmento de piedra dragón.png en el inventario. No obstante, existe un item llamado Tenazas del Dragón Tenaza del dragon.png que permite aumentar la probabilidad de éxito a la hora de extraer una piedra equipada. Se puede comprar directamente en la tienda del Alquimista por 100k de Yang.

Herramientas personales
Comunidad ES
Comunidad MX
Herramientas
Otros idiomas