Puntos de Rank

De Metin2Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Puntos de Rank
Autor: Venom y SnakeEyes


Puntos de Rank[editar]

Puntos de Rank.png

También llamados Puntos de Karma. Consiste en una puntuación, común para cada jugador, que cubre el rango entre -20.000 y 20.000 puntos. Entregan ventajas o desventajas, por igual, según el Rank sea positivo o negativo. Poniendo un personaje en modo "Libre", por cada personaje que se mate se perderán 2.000 puntos de Rank. Si se lleva a cabo esa acción estando en grupo, la pérdida de Rank será repartida entre todos los integrantes del grupo. En modo "Hostil" o en Guerra de Gremios, se puede matar a personajes con Rank negativo.

Si un personaje se encuentra en puntos de Rank negativos (por ejemplo, agresivo o cruel) y el nivel del personaje es 50 o superior, si es derrotado en un combate puede dropear cualquier objeto comerciable que se encuentre en su inventario. Para evitar la pérdida de armas, armaduras y demás objetos que se ponen en el personaje, se puede usar Pergamino de Unión que permite unir al alma esos objetos. Con esta acción, aunque el personaje se encuentre en Rank negativo y sea derrotado, no dropeará esos objetos. Si el personaje es de nivel inferior a 50, no dropeará ningún tipo de objeto. Los objetos unidos al alma no pueden ser comerciados ni pueden ser dopados. Para realizar cualquiera de estas acciones se debe usar el Pergamino de separación. Ambos pergaminos están disponibles en la Tienda General.

Si un personaje con puntos de Rank negativos se encuentra en una "Guerra de Gremios" no perderá objetos, dado que el drop queda anulado en ese mapa. Deberá ponerse el anillo de Lucy cuando finalice para evitar que después del teletransporte a City1 pueda perder algún objeto.

Grado[editar]

Según los Puntos de Rank, se obtiene de grado diferente que se presentará a la izquierda del nombre del personaje:

Grado Desde Hasta
Caballeroso 12000 20000
Noble 8000 11999
Bueno 4000 7999
Amigable 1000 3999
Neutral 0 999
Agresivo -1 -3999
Fraudulento -4000 -7999
Malvado -8000 -11999
Cruel -12000 -20000

Ventajas sobre el drop según el Rank[editar]

Tener el Rank en positivo influye en la posibilidad de obtener items de la siguiente manera:

Nivel de Rank Bonus sobre el Drop
Amigable +1%
Bueno +2%
Noble +3%
Caballeroso +5%

Puntos de Rank después del nivel 50[editar]

Después del nivel 50, si los Puntos de Rank están en negativo o 0 tendrán ciertas consecuencias. Un personaje con Puntos de Rank negativos corre el riesgo de perder un objeto o más. La pobabilidad de perder objetos es la siguiente:

Rank Probabilidad # Item perdido Prob. de perder un item equipado # Item equipado perdido
Agresivo 20% 1 - 5 5% 1
Fraudulento 30% 1 - 10 10% 2
Malvado 40% 1 - 20 30% 3
Cruel 80% 1 - 40 40% 4

Recuperar/Ganar Puntos de Rank[editar]

Los métodos principales para ganar Puntos de Rank son esencialmente 4:

  • Matando monstruos, pudiéndose obtener cerca de u punto por monstruo (aumentable con el Guante del Rey Sabio.pngGuante del Rey Sabio). Este es el método más sencillo y también se gana Experiencia y Objetos.
  • Dejar el personaje quieto en cualquier lugar fuera de Plaza. Esto generará un aumento de los Puntos de Rank cada 3 minutos (1 punto si es Rank positivo y 18 puntos si es Rank negativo, también siendo potenciado por el Símbolo del Rey Sabio.pngSímbolo del Rey Sabio.

Este método es útil si no se puede esta delante del PC, pero corres el riesgo de ser atacado. Por eso en caso de tener Puntos de Rank negativos, conviene o bien dejarlo en un lugar aislado con todo lo posible Unido al Alma o dejarlo sin nada dropeable en un lugar más transitado. La mejor opción es dejarlo en un lugar aislado y sin nada en el inventario. Si tienes Puntos de Rank positivos no tienes este problema y podrás dejarlo donde quieras, aunque siempre puedes ser atacado por un monstruo agresivo o bien otro usuario.

  • Utilizar Alubia Zen.pngAlubia Zen. Sólo se puede usar si se tiene Rank negativo, con cada una de las Alubias se reduce la cantidad de Rank negativo en 500 puntos.
  • Utilizar Fruta de la vida.pngFruta de la Vida, se recuperan 2000 Puntos de Rank, pero sólo es utilizable una cada 8 horas.

En los dos primeros casos, la recuperación de Rank es muy veloz si se tiene puntos negativos.

En el caso de tener puntos negativos, es posible recuperar algunos Puntos de Rank teniendo puesta la Capa del Fugitivo.pngCapa del Fugitivo

  • Existe también un quinto modo de recuperar Rank. Puedes dejarte matar por un personaje con puntos positivos y de este modo por cada vez que te mate, recuperas de forma aleatoria entre 10 y 60 Puntos de Rank, pero NO siempre que mueres recuperas Rank.

Objetos relacionados con Puntos de Rank[editar]

Imagen Nombre Función
Símbolo del Rey Sabio.png Símbolo del Rey Sabio Sirve para reducir los Puntos de Rank que se obtienen en base a cada 3 minutos (dando así cada 3 minutos +2 puntos de Rank positivo y +36 puntos de Rank negativo)
Capa del Fugitivo.png Capa del Fugitivo Una vez puesta, no importa el Rank que tengas, sea positivo o negativo. Los Puntos de Rank quedan en un valor neutro (=0) en el tiempo que se lleva puesta, posteriormente vuelven al los anteriores.
Anillo de Lucy.png Anillo de Lucy Si tu personaje tiene Puntos de Rank 'negativos y es de un nivel mayor de 50, en el caso de dropear algo, dropeará este objeto en lugar del otro.
Guante del Rey Sabio.png Guante del Rey Sabio Sirve para reducir más velozmente los Puntos de Rank matando monstruos.
Alubia Zen.png Alubia Zen Aumenta los Puntos de Rank en 500 puntos. Utilizable sólo di se tienen Puntos de Rank negativos.
Fruta de la vida.png Fruta de la Vida Aumenta los Puntos de Rank en 2000 puntos. Utilizable cada 8 horas.

Páginas Relacionadas[editar]

Herramientas personales
Comunidad ES
Comunidad MX
Herramientas
Otros idiomas